Advierte el gobernador de Guerrero que es asunto serio quedarse en casa

 

 Héctor Astudillo solicitó a NAFIN inversión conjunta para apoyar a pequeñas y medianas empresas  


Con un enérgico llamado a quedarse en casa, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que para enfrentar la pandemia por COVID-19 en Guerrero se necesita de la colaboración de todos.

Indicó que se debe tomar más en serio el ¡quédate en casa!; “estamos a punto de entrar a Fase 3 que implicará medidas más drásticas”.

El Ejecutivo guerrerense informó del inicio de una campaña de sanitización en centros penitenciarios, mercados, centros de salud, hospitales y otros espacios públicos.

Reconoció la labor heroica que han desempeñado todos los trabajadores del sector salud, a quienes precisó que se les debe valorar su esfuerzo y no descalificar su trabajo en la atención de la pandemia.

A los presidentes municipales les pidió su colaboración para que repliquen en sus municipios las medidas de prevención, aunque reconoció que otros alcaldes si están apoyando con la estrategia para prevenir contagios.

Aclaró que el aislamiento y la suspensión de actividades escolares se prolongará hasta el primero de mayo.

Por otra parte, el gobernador entregó al delegado de Nacional Financiera en Guerrero, Julio César Ávila Castro, la petición para hacer una inversión conjunta a fin de otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas: por cada peso que aporte el Gobierno estatal, Nafin pondrá ocho para crear una bolsa de 400 millones de pesos.