Padre de Ociel Baena desmiente versiones de la muerte de su hijo

 

Dijo ante amigos, compañeros y medios que lo que dijo la Fiscalía General del Estado sobre la muerte de Ociel Baena no es cierto.


El padre del magistrade Ociel Baena, Jesús Baena, desmintió las versiones de la muerte de su hijo y afirmó que no fue suicidio ni crimen pasional.

Dijo ante amigos, compañeros y medios de comunicación que lo que dijo la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la muerte de su hije no es cierto. También exigió a las autoridades de Aguascalientes encontrar al o los culpables.

Hizo un llamamiento para que se exija que el caso no se quede estancado, dado que la versión que se dio a conocer en medios de comunicación apunta a un crimen pasional, lo que cerraría el caso por completo.

“Es una falta de respeto a la inteligencia no sólo de nosotros sino yo creo que a todas las personas que se consideran con un poquito de intelecto. No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto”, expresó.

Pese al dolor que le generó esta perdida, Jesús confió en que la lucha de Ociel por reconocer a las personas no binarias, no haya sido en vano, pues estos movimientos no se ganan de la noche a la mañana.

“Ojalá un día mi hije desde donde este vea que su lucha no fue en vano”, afirmó el padre del magistrade. Al mismo tiempo también pidió a otros activistas que se siga luchando para que Ociel se sienta orgulloso desde donde esté.

@guslagus Familiares de Jesús Ociel Magistrade de Aguascalientes #ocielbaena #justica #jesusocielbaena #lgbt ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) – Paloma Faith

Al respecto, Cynthia Baena, hermana del funcionarie apoyó los comentarios de su padre y negó el hecho de que Dorian pudo hacerle daño a su hermane, por lo que consideró que las acusaciones en su contra son falsas.

La familia Baena indicó que hasta el momento de la publicación de esta nota, no ha tenido contacto con ninguna persona de la Fiscalía de Aguascalientes. También desconocen los avances de la investigación.

Sin embargo, unas horas antes, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, aseguró en entrevista para una cadena de radio nacional que no se habían encontrado indicios de que una tercera persona hubiera participado en el crimen.

Figueroa contó que en la escena del crimen, el cuerpo de Ociel tenía 20 heridas hechas con un objeto punzocortante, el cual identificó como una navaja para rasurar. Una de ellas fue mortal, pues se encontraba en la yugular.

“Pensamos que inició una discusión de ellos en la recámara, el magistrade, va heride y la herida en su cuello, es la que provoca el sangrado abundante. Vemos un homicidio, y vemos que en los dedos de la mano de su pareja tienen heridas, en tres de sus dedos tiene heridas de la navaja”, puntualizó el fiscal.

KJ