Personal del C5i de Aguascalientes, podrá interactuar y atender reportes que realicen personas con discapacidad auditiva

En ese sentido, 50 operadores del 911 recibieron la capacitación “Lengua en señas mexicanas” que impartió personal especializado del DIF Estatal. 

Por ello, en el C5i se trabaja muy fuerte en la capacitación del personal con la finalidad de que adquiera nuevas habilidades que les permitan brindar a la ciudadanía una mejor atención para cumplir la misión de salvar vidas.


Un total de 50 operadores del 911, del C5i de Aguascalientes, fueron capacitados en “Lengua de Señas Mexicanas”, de manera que pueden auxiliar a personas con discapacidad auditiva que se encuentren en alguna situación que ponga en riesgo su integridad o su vida.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, quien indicó que por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez se trabaja arduamente para estar más cerca de la ciudadanía y dar una atención inmediata a quien requiera la intervención de los servicios de emergencia, con especial énfasis en la población que presente alguna discapacidad.

Por ello, en el C5i se trabaja muy fuerte en la capacitación del personal con la finalidad de que adquiera nuevas habilidades que les permitan brindar a la ciudadanía una mejor atención para cumplir la misión de salvar vidas.

En ese sentido, 50 operadores del 911 recibieron la capacitación “Lengua en señas mexicanas” que impartió personal especializado del DIF Estatal, de manera que podrán interactuar y atender los reportes que, a través de la línea de video-llamadas, realicen personas con discapacidad auditiva, quienes también pueden utilizar la aplicación C5AGS para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, consolidándose como un sistema incluyente.

Recientemente se entregaron botones de vida a personas con el trastorno del espectro autista, de manera que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se seguirá trabajando por ampliar el abanico de opciones que permitan mantener la comunicación con toda la ciudadanía, poniendo a su alcance distintas herramientas que podrán utilizar en casos de emergencia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM