WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

AMLO pide investigar nexos entre autoridades y crimen organizado

Notimex

Notimex

29 de Agosto 2019

El Presidente aseveró que casos como el de El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, no se deben repetir

A dos días del ataque contra el centro nocturno El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López obrador dijo que en este caso donde suman ya 29 los muertos, y en otros, se debe investigar la existencia de nexos entre las autoridades con el crimen organizado.

Para el jefe del Ejecutivo no debe haber tolerancia “porque son muchos los daños,” que ha ocasionado este hecho “dolorosísimo“.

En este sentido dijo que casos como el de El Caballo Blanco no se deben repetir, por lo que se debe buscar si hubo involucramiento u omisiones de ministerios públicos o jueces, con el fin de poder denunciarlo.

Reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe atraer el caso, así como todos donde exista involucramiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado.

En cuanto a las diferencias entre gobernadores y fiscales independientes, López Obrador subrayó que es respetuoso de lo que hagan las fiscalías estatales, general y los gobiernos de los estados, pero que es un hecho que en Veracruz hay problemas heredados por gobiernos anteriores.

Con información de Notimex

TE PUEDE INTERESAR:

Muertos por ataque a bar de Coatzacoalcos aumenta a 29

Muere niño sicario durante enfrentamiento en Nuevo Laredo

Video de ejecución pudo desatar la masacre en Coatzacoalcos

Encuentra más notas sobre