WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Anuncia alcalde de Monterrey ajustes al gasto ante reducción del presupuesto federal

No disponible

No disponible

30 de Noviembre 2020

Adrián de la Garza proyecta aplicar ajustes al gasto administrativo ante la reducción en las participaciones federales para la ciudad

Luego de que en sesión extraordinaria de Cabildo el ayuntamiento de Monterrey aprobara enviar al Congreso del estado el presupuesto de Ingresos para el próximo año por seis mil 498 millones de pesos, el alcalde Adrián de la Garza Santos adelantó que proyecta aplicar ajustes al gasto administrativo y reconoció que la reducción en las participaciones federales para la ciudad, tendrá una afectación que se buscará solventar.

“El impacto económico afectará entre 15 y 18 por ciento; obviamente, vamos a hacer algunas reasignaciones para que no se vean afectados ni los programas sociales, que son prioritarios, ni la inversión pública para que esto genere riqueza”, afirmó el alcalde.

Por otra parte, Adrián de la Garza entregó a 109 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, un incentivo económico como premio a los actos heroicos que han realizado en su servicio, donde incluso han antepuesto su vida para salvar la integridad de los regiomontanos.

En las instalaciones de la Academia y Centro de Capacitación Continua Municipal, el acalde entregó de manera simbólica apoyo económico de ocho, seis y cuatro mil pesos, según sea el caso, a 23 del total de los elementos reconocidos

De la Garza Santos reconoció la labor de cada uno de los oficiales, a quienes dijo son ejemplo a seguir de los elementos que integran la corporación, la cual es considerada como una de las mejores de México; además, extendió sus felicitaciones a sus familiares.

“Ustedes han dado un poco más, que es muy importante y que hoy se los queremos reconocer. Además, la firme convicción que tenemos los que los representamos, tanto el secretario de seguridad como sus directores y un servidor, estamos convencidos de que tenemos la mejor policía del estado de Nuevo León y una de las mejores de México”, acotó el edil.

El Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz adelantó que poco más de la mitad de los reconocidos, podrían recibir próximamente un galardón por sus acciones, mismo que otorgan las comisiones de Honor y Justicia y de Carrera Policial.