Anuncia Miguel Barbosa que se revisarán asentamientos sobre ductos de Pemex

El secretario de Salud, José Antonio Martínez confirmó el fallecimiento de una persona más a causa de la explosión por una toma clandestina
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Puebla, en coordinación con los ayuntamientos, revisará asentamientos que estén sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el estado, esto con el fin de garantizar que no existan riesgos y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal recordó que esta medida comenzó en la capital poblana; sin embargo, consideró extender la supervisión en todos aquellos municipios donde pasan los ductos para comprobar si hay construcciones en zonas que son prohibidas y así tomar las medidas correspondientes.

Dijo que, tras el hecho suscitado en Xochimehuacan, autoridades estatales y municipales tienen que impulsar soluciones generales y no específicas con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los poblanos.

Recordó que los trabajos para revisar la operación de gaseras ya comenzaron, por lo que la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique mantiene comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para este fin.

Respecto a la regularización de predios en la junta auxiliar, Barbosa Huerta reiteró que este beneficio solo aplicará para aquellos asentamientos que no estén en zonas ilegales o que carezcan de títulos de propiedad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó el fallecimiento de una mujer de 62 años, quien permaneció intubada debido a que presentó un 72 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Sobre los hospitalizados, detalló que reciben atención médica 13 personas; de este número, siete están reportados como graves, cuatro de ellos están intubados; mientras que los seis pacientes restantes tienen una condición delicada.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, informó que el organismo cubrió los gastos funerarios de la segunda persona que falleció -de nombre Praxedis- como consecuencia de la explosión en San Pablo Xochimehuacan. Asimismo, comentó que también se apoyó a los deudos con paquetes alimentarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil