WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Anuncian nueva versión del Tianguis Turístico en Yucatán

Yucatan 2

Yucatan 2

06 de Mayo 2020

Virtual en septiembre y presencial en marzo de 2021

Para proteger la salud de los yucatecos, la edición 45 del Tianguis Turístico -en su primera versión 360- modificó su formato y ahora tendrá dos sedes: en septiembre de manera digital y una nueva sede presencial en marzo de 2021, ambas en Yucatán, anunciaron de manera virtual el gobernador Mauricio Vila Dosal, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman.

Vila Dosal indicó que esta modificación permitirá que en septiembre el Tianguis se lleve a cabo mediante plataformas digitales para evitar contagios y al mismo tiempo seguir utilizando las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, como Hospital Temporal para coronavirus.

La otra etapa será del 21 al 24 de marzo de 2021 para dar continuidad a los nuevos planes y estrategias, “cuando volvamos a vernos en Yucatán con la versión presencial de nuestro Tianguis”, resaltó el gobernador.

Vila Dosal refirió que trabajadores y empresarios de la industria turística “vamos a salir adelante, porque vemos que la crisis económica por la que atraviesa el mundo está cambiando, pero también creemos que esta situación representa una oportunidad de reinvención del turismo; no hay ni habrá tiempo que perder”.

Afirmó que la industria turística en Yucatán, y en México, no solo merece y tendrá un Tianguis a la altura de las nuevas circunstancias, sino que también será un nuevo capítulo en la historia del turismo y desarrollo en el estado y el país, siempre trabajando unidos, como uno solo, para salir adelante.

Torruco Marqués precisó que los detalles de este renovado Tianguis Turístico y de los cambios que implica, serán dados a conocer de manera oportuna en una conferencia de prensa en los próximos meses, una vez que haya concluido la fase crítica de esta crisis sanitaria.