Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a aspirante a diputación local en Chilapa

Foto: vía Federico Sariñana Foto Capital Media
|
25 de Febrero 2018
|
El PRI en Guerrero, lamentó y condenó el asesinato de Dulce Nayeli Rebaja Pedro

La Policía de Guerrero, junto con personal del Ejército Mexicano localizaron a dos personas sin vida en la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa. La Fiscalía General del Estado ya investiga el doble homicidio.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio e inició las diligencias correspondientes contra quienes resulten responsables.

Las autoridades localizaron a las 8:50 de la mañana los cuerpos de dos personas privadas de la vida en el punto conocido como Agua Zarca de la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa, quienes fueron reconocidos por sus familiares y trasladados al Servicio Médico Forense.

Uno de los cuerpos es el de Dulce Rebaja Pedro, de 28 años de edad, quien había sido directora en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en la actual administración y aspirante a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El segundo cuerpo pertenecía a Cresencio “N” de 30 años de edad y era elemento de la Policía del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado las víctimas se encontraban desaparecidas desde el pasado 24 de febrero; la mujer viajaba en mismo vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color vino, donde fue encontrado sin vida el señor Francisco “N”, maestro de profesión.

PRI condena asesinato

El PRI en Guerrero, lamentó y condenó el asesinato de Dulce Nayeli Rebaja Pedro, “joven entusiasta y coordinadora regional de nuestra organización hermana Movimiento Territorial en el municipio de Chilapa”.

Mediante un comunicado, el organismo político aseveró que su muerte se suma al clamor de justicia por el artero asesinato de la precandidata del PRD a la diputación local por el distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, quien al igual que Dulce Nayeli “era una mujer con posibilidades de crecer en la política”.

“No es con violencia como frenarán la intención de quienes legítimamente aspiran a participar en la política del estado”, aseguró el PRI.

“En el PRI Guerrero hemos condenado los actos de violencia que han acabado con la vida de nuestros correligionarios y de quienes militan en otros Partidos”, afirmó el partido político en el comunicado.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, piden en el Pumas-Chivas

PGR afirma que es ajena a procesos electorales

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

Héctor Astudillo entrega títulos de propiedad a 93 familias [Leer más]

Van diputados priístas contra el cobro de comisiones en banc [Leer más]

Recomendados