Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Atentan contra candidato a la alcaldía de Tangamandapio; sale ileso

Miguel Amezcua. Foto Capital Michoacán.

Miguel Amezcua. Foto Capital Michoacán.

18 de Junio 2018

El candidato del PRI, Miguel Amezcua, fue emboscado esta tarde

Por Fátima Paz

Miguel Amezcua Manzo, candidato a la alcaldía de Tangamandapio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Michoacán, sufrió un atentado la tarde de este lunes, del que resultó ileso.

Amezcua Manzo fue emboscado cuando circulaba en una camioneta por la colonia La Cantera, del citado municipio, por un comando que le cerró el paso.

A través de su cuenta en Twitter, Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), refirió que las áreas de seguridad pública del estado captaron el reporte de la agresión que sufriera el automotor donde viajaba el también exdiputado local.

 

Asimismo, expresó que el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el inicio de la carpeta de investigación, en tanto que solicitó a la Mesa de Gobernabilidad atender el caso y asumir las medidas pertinentes, sin precisar si el aspirante a la presidencia municipal de Tangamandapio por el PRI ha requerido seguridad adicional.

El pasado 14 de junio pereció resultado de un atentado Alejandro Chávez Zavala, candidato a la presidencia municipal de Taretan de la coalición Por Michoacán al Frente, por lo que el ataque a Miguel Amezcua es el segundo dirigido contra un candidato a un puesto público en la entidad durante el mes de junio.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre