Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Atractivos de Reynosa, listos para recibir a paseantes en Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Reynosa, 13 Abr (Notimex).- El municipio de Reynosa se declara listo para recibir a paseantes locales y foráneos en sus diferentes centros atractivos, entre los que destaca el recreativo la Bocatoma o “Playita”, sitio ubicado frente a las aguas del río Bravo.

En este sitio, los asistentes pueden descansar en bancas, sillones e incluso camastros que se han instalado bajo la sombra de los árboles y palmeras.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez indicó que gracias a la coordinación con cámaras empresariales, comerciales, hoteles y moteles, el municipio se encuentra preparado para recibir a partir de esta fecha y hasta el próximo 28 de abril a los visitantes.

Precisó que el centro recreativo “Playita”, ubicado frente a las márgenes del río Bravo, caudal que sirve de frontera con Estados Unidos, se encuentra listo para recibir unos tres mil visitantes diariamente.

Detalló que este lugar, cuya extensión es de unas cinco hectáreas, cuenta con palapas, asadores de carne, juegos infantiles, baños y áreas para realizar diversas actividades de recreación.

“Aquí las familias pueden pasar un rato agradable sin necesidad de gastar, pues hay todo para la diversión y se tiene una vista hermosa del caudal, que divide esta ciudad con el sur de Texas”, dijo.

Refirió que dentro de los programas encaminados a darle “vida” al río Bravo destacan eventos y competencias de kayac y de wake board, además de paseos en yates y motos acuáticas.

Precisó que aunque las aguas del río Bravo son aparentemente tranquilas, está prohibido ingresar, debido a que en tiene una profundidad que va desde los ocho hasta los 15 metros de profundidad.

Mencionó que personal de protección civil estará asignado en dicha área de manera permanente, a fin de orientar a los paseantes además de evitar que se introduzcan al caudal y en caso de alguna emergencia intervenir de manera inmediata.

Agregó que aunque Reynosa no es propiamente una ciudad turística si se incrementan los aforos de visitantes por esta región, ya que al ser una ciudad fronteriza se vuelve paso para los connacionales que ingresan para sus lugares de origen o bien para aquellos que desean vacacionar en territorio estadounidense.

Precisó que para ello personal de la contraloría municipal, turismo y transito local apoyan la logística y orientación de los visitantes que van de paso por esta ciudad ya sea para el norte o sur del país.

Finalmente invitó a la comunidad en general a conducirse con cuidado y precaución a fin de evitar accidentes, lesiones o situaciones desafortunadas ya que, dijo, se trabaja para tener una Semana Santa blanca.

-Fin de nota-

 

 

NTX/JAMG/GAV/VGT/TURISMO15