Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Marina retira métodos de pesca en Baja California Sur

Foto SEMAR

Foto SEMAR

04 de Abril 2019

Las acciones se llevaron a cabo en conjunto con la SEMARNAT y CONAPESCA

Redes y y otros métodos de pesca que dañan significativamente a la flora y fauna marina, fueron retiradas de inmediaciones de las costas de Cabo San Lucas y San José del Cabo en Baja California Sur.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Sector Naval de Cabo San Lucas, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) realizaron actividades de recuperación de redes y artes de pesca.

La Secretaría de Marina informó que esta acción se llevó a cabo el pasado miércoles, con base en los acuerdos de cooperación con el fin de proteger las especies endémicas de la localidad y evitar la pesca ilícita de especies en veda y la sobreexplotación de pesca.

Como resultados de estas acciones se lograron recuperar redes de pesca dentro de las cuales se encontraban diversas especies marinas.

La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso para la protección de los mares y costas, así como la preservación y conservación de su flora y fauna.

Te puede interesar: Vehículos abandonados en la capital por más de 30 días serán destruidos

Encuentra más notas sobre