WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Mayo 2020
| | |

SEMAR y FGR aseguraron casi 64 kilos de crystal

SEMAR

SEMAR

25 de Marzo 2020

Los hechos ocurrieron en La Paz, Baja California.

Elementos de la Armada de México y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron y aseguraron 63.26 kilogramos del narcótico conocido como crystal.

La acción se llevó a cabo tras realizar trabajo coordinado entre ambas instancias, donde se tuvo conocimiento del transporte por paquetería de presunta droga, por lo que se realizó una operación de inspección coordinada en una empresa de paquetería.

Para esta acción se aplicó el protocolo de inspección con el apoyo de un binomio canino, de nombre “Chaac”, que al revisar con su olfato una tarima con vitropiso, modificó su conducta, dando positivo para Narcótico, por lo que dicha tarima fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Al realizar la apertura de la tarima en el interior se encontraron 39 paquetes conteniendo material sintético cristalino con las características similares al cristal, con un peso bruto aproximado de 63.260 Kilogramos, quedando a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de integración correspondiente.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que estas acciones se mantienen para enfrentar las acciones ilícitas de delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley.

Más notas sobre