Bloqueos, balaceras, enfrentamientos y suspensión de clases tras detención de Ovidio en Sinaloa

En Culiacán reportan bloqueos, balaceras, enfrentamientos y suspensión de clases
En Culiacán reportan bloqueos, balaceras, enfrentamientos y suspensión de clases  

Durante la madrugada y mañana de este jueves 5 de enero, se registraron una serie de hechos violentos en la ciudad de Culiacán


Este jueves se registraron varios bloqueos, balaceras y enfrentamientos en Culiacán tras la detención de un integrante del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo”.

Las autoridades pidieron a la población que se quedarán dentro de sus hogares; asimismo informaron sobre la suspensión de clases por los hechos violentos.

Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, indicó que las fuerzas del orden ya se encontraban trabajando para restablecer la paz en la región.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, tuiteó el funcionario.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó mediante sus redes sociales, la suspensión de clases, actividades administrativas y docentes en Culiacán.

¿Qué pasa en Culiacán?

En redes sociales circulan varios videos donde se puede ver bloqueos y vehículos incendiados en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros videos de los hechos violentos, los automovilistas fueron despojados de sus vehículos por integrantes del Cartel de Sinaloa.

En otras grabaciones se puede observar a un helicóptero militar disparando hacia un domicilio; también se puede ver desde tierra como disparan en contra de la aeronave.

Comparan jornada violenta con “Culiacanazo” de Ovidio Guzmán

Han empezado a surgir varios comentarios en redes sociales, donde se hacen comparaciones con la jornada violenta “El Culiacanazo”, el cual tuvo lugar en octubre del 2019.

El Culiacanazo fue realizado por elementos del crimen organizado, cuando las autoridades de la región detuvieron a Ovidio Guzmán y fue liberado minutos después.

En aquellos hechos violentos, se desplegaron elementos de las fuerzas federales y estatales, quienes desplegaron un operativo para arrestar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, tras los hechos violentos en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, con la finalidad de evitar más perdidas humanas, ya que se podría desatar un enfrentamiento a mayor escala en la zonas altamente pobladas de Culiacán. 

ZG