Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canacar Tabasco ofrece pipas para traslado de combustibles

Estados Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Villahermosa, 9 Ene (Notimex).- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad señaló que los socios de este organismo en Tabasco están dispuestos a apoyar al gobierno federal en el traslado de gasolinas a los estados del centro y norte del país que enfrentan problemas de suministro.

El presidente del organismo, Leonel Alvarez Cid, indicó que la Canacar-Tabasco cuenta con aproximadamente 60 unidades tipo pipas o “carro tanque” que si son requeridas, podrán transportar combustibles a los estados donde hay desabasto.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que la única solicitud que se haría al gobierno de la República es que les otorguen más seguridad para circular en las carreteras.

Expuso que el combate al huachicoleo al cerrar los ductos que transportan combustible y hacerlo ahora por carretera, implica que se presenten más robos de pipas.

Además, consideró, ese operativo de seguridad será de beneficio para todos los que transitan por las carreteras.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en el estado, Ricardo Castellanos Martínez mencionó que debido a los problemas de abastecimiento de combustibles en el centro y norte el país, existe el riesgo de que los productos de consumo general procedentes de esas regiones lleguen más caros y retrasados a Tabasco.

Mencionó que el transporte de mercancías buscaría en otras entidades dónde cargar, lo que genera un costo adicional, “y obviamente eso te vuelve menos competitivo y aumentan los precios y, al aumentar los precios, lo trasladas al consumidor final”, apuntó.

Sin embargo, confió en el compromiso de las autoridades federales de que en dos días se regularizará el suministro de combustibles a las gasolineras.

 

NTX/JAG/AER/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Syndergaard falla en el montículo y Mets caen en San Luis [Leer más]

Bellinger roba un jonrón y aporta otro; Dodgers ganan [Leer más]

Política exterior no es vía Twitter, hay protocolos para inc [Leer más]

Paradores turísticos de Yucatán ya superan el millón de visi [Leer más]

Recomendados