AMLO confía en liberación de normalistas

Alertó de los provocadores, supuestos líderes que buscan negociar a cambio de dinero.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al llamar a que las protestas se realicen de forma pacífica, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que serán liberados todos los estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá, Chiapas, que fueron detenidos tras un desalojo en una caseta de cobro de Chiapa de Corzo.

Alertó de los provocadores, supuestos líderes que buscan negociar a cambio de dinero.

“Lo está atendiendo la Secretaría de Gobernación, tiene comunicación constante con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón cadenas, y tengo la información de que ya se están liberando a los muchachos, mujeres y hombres”, apuntó.

-¿considera que se van a liberar a todos?, se le cuestionó

-Sí, porque hay la voluntad de qué se dialogué y se llegue a un acuerdo, dijo.

El primer mandatario consideró que no debe existir violencia ni de parte de la autoridad ni de los grupos inconformes.

“Mi recomendación es que no se use la violencia, ni de parte de los que protestan ni de parte de la autoridad, no a la violencia, los movimientos tienen que ser no violentos, en el caso de los jóvenes de Chiapas de acuerdo a informes que tiene la autoridad del Estado tiraron bombas, eso no, no está bien, no hay que tirar bombas, no hay que tirar piedras, no hay que luchar con violencia”, enfatizó.

“Lo más eficaz para conseguir que haya justicia, lo más eficaz es la no violencia, la resistencia civil pacífica, como lo hizo Gandhi, como lo hizo Mandela, como lo hizo Luther King, y están las enseñanzas, no a la violencia, y no vamos nosotros como gobierno a reprimir al pueblo, y no vamos a reprimir a los jóvenes”, agregó.

Le pidió a los que participan en protestas y manifestaciones a que estén atentos de los provocadores.

“Mucho ojo con los provocadores, porque siempre hay gente interesada, pseudolíderes qué es lo que quieren es el buscar una negociación y muchas veces es a cambio de dinero y los jóvenes ni saben”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil