Aseguran en Villa de Corzo, Chiapas tres camionetas con armamento

Dos de los vehículos asegurados contaban con reporte de robo vigente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Tres camionetas con granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles, fueron decomisadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC), durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad “La Querencia”, perteneciente al municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Esto luego de que elementos de las instituciones recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas en un camino de terracería.

El personal federal y estatal se dirigió al lugar señalado, donde avistaron varios vehículos estacionados, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendieron y huyeron a pie entre la maleza; no fue posible darles alcance.

En el lugar se ubicaron tres camionetas y una motocicleta, dentro de las cuales y a simple vista se podía apreciar diverso material bélico.

Las autoridades establecieron un cerco de seguridad perimetral; con las debidas medidas de precaución, inspeccionaron los automotores donde se localizó lo siguiente:

  • 7 armas largas.
  • 34 cargadores.
  • 2 mil 200 cartuchos útiles.
  • 6 granadas para aditamento.
  • 1 granada de fragmentación.
  • 1 bolsa con aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana.

Al verificar en la base de datos oficial, dos de los vehículos contaban con reporte de robo vigente; las camionetas y la motocicleta, junto con el armamento y d ell enervante, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil