Certifican a estación migratoria en Tuxtla Gutiérrez como entorno favorable a la salud

 

La Estación Migratoria Provisional del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue certificada como “Entorno Favorable a la Salud”.


Por atender con responsabilidad y eficiencia las necesidades de la población migrante en la materia, la Estación Migratoria Provisional (EMP) del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue certificada como “Entorno Favorable a la Salud”.

Durante un acto celebrado en las instalaciones migratorias, funcionarios de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno de Chiapas; develaron la placa que certifica a la EMP “por haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el Programa Entornos y Comunidades Saludables”.

Además, entregaron al personal que encabeza el titular de la Oficina de Representación en Chiapas, Roberto González López, un reconocimiento:

“Por el compromiso y apoyo al mejoramiento de los entornos de la población migrante, por una estancia segura y saludable”.

En el evento el subdirector de Servicios Hospitalarios, Francisco Domínguez Nataren, en nombre del titular de la SS, José Manuel Cruz Castellanos, reafirmó que esta certificación se hace a la EMP por contribuir a mejorar las condiciones de sanidad de la población migrante y su entorno, cumpliendo satisfactoriamente los criterios como: albergue promotor de la salud migrante.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM