WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Encuentran a Ingrid Rocío, joven que denunció abuso sexual de su padrastro

localizada Foto: Internet

localizada Foto: Internet

06 de Abril 2021

Hace una semana, Rocío denunció en su cuenta personal de Facebook que desde que tenía 7 años, su padrastro Felipe Fernando comenzó a abusar sexualmente de ella.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que fue localizada la joven Ingrid Rocío Díaz Cundapí, luego de cuatro días de búsqueda.

La Fiscalía indicó que el domingo la joven de 17 años se contactó con sus tías y primas para salir del lugar donde se encontraba escondida, pues tenía miedo de ser víctima de represalias por denunciar las agresiones en su contra.

Ingrid Rocío, de 17 años, desapareció en Tuxtla Gutiérrez tras denunciar en Facebook abusos sexuales de su padrastro.

De acuerdo con las autoridades, la Policía Especializada localizaron a la menor cuando se encontraba en el estacionamiento de la Clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca.

Cabe señalar que Ingrid Rocío fue valorada y se constató que se encontraba bien de salud, por lo que fue trasladada a las instalaciones de esta Fiscalía para brindarle atención integral.

La joven pasó la noche del domingo en un albergue y este lunes continuó con su denuncia penal, precisaron autoridades.

Ingrid Rocío relató que se ocultó tras hacer su denuncia pública ante el temor de que se cumplieran las amenazas realizadas por su padrastro Felipe Fernando “N”, quien le dijo que la asesinaría si contaba sobre los abusos.

Hace una semana, Rocío denunció en su cuenta personal de Facebook que desde que tenía 7 años, su padrastro Felipe Fernando comenzó a abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con su testimonio, las agresiones sexuales en su contra fueron constantes y se perpetraron cuando su madre se encontraba trabajando.

“Mientras él me violaba me decía que ya me traía ganas y que la estábamos pasando bien, y que lo que él me estaba haciendo era algo normal de papá e hija”, narró la joven estudiante de bachillerato en Tuxtla Gutiérrez.

Más notas sobre