www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

FGR: Principal causa del accidente de migrantes en Chiapas, fue el exceso de velocidad

FGR: Principal causa del accidente de migrantes en Chiapas, fue el exceso de velocidad Foto: Internet
FGR: Principal causa del accidente de migrantes en Chiapas, fue el exceso de velocidad Foto: Internet 

FGR: Principal causa del accidente de migrantes en Chiapas, fue el exceso de velocidad. Se mantiene el número de 53 fallecidos.


La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que la principal causa del lamentable accidente de migrantes en el estado de Chiapas, según los peritajes realizados, fue el exceso de velocidad en el que era conducido el tracto camión, además dio a conocer un avance en las indagatorias que se realizan.

1.- El operador del tractocamión se dio a la fuga, instantes después del choque donde el número de víctimas es de cerca de 150, se mantiene el número de 53 fallecidos.

2.- El tracto camión está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas; sin embargo la caja está registrada a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz.

3.- El golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital.

4.- Los informes preliminares indican que el 98% de las personas son de origen guatemalteco.

5.- El personal de Derechos Humanos de la FGR ya se encuentra dando apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas del delito.

Finalmente, la FGR señaló que se sigue trabajando con el apoyo del Gobierno del Estado y con autoridades de los tres niveles de Gobierno, así mismo señaló que informara conforme avancen las indagatorias.