Grupo Beta del INM auxilia a 23 migrantes lesionados en accidente carretero en Chiapas

23 migrantes que eran transportados de manera ilegal en la caja seca de un camión de carga que se sufrió una volcadura en las inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata, Chiapas, fueron socorridos y atendidos por elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 23 migrantes originarios de Guatemala que eran transportados de manera ilegal en la caja seca de un camión de carga que se sufrió una volcadura en las inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata, Chiapas, fueron socorridos y atendidos por elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de Protección Civil de la entidad.

Al auxiliar a los migrantes lesionados, los agentes migratorios contabilizaron a diez mujeres adultas, tres hombres mayores, así como a diez menores de edad (seis de sexo femenino y cuatro masculinos).

Siete de los lesionados fueron trasladados al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, en la capital Tuxtla Gutiérrez y los 16 restantes presentaban lesiones leves que no requirieron hospitalización.

El INM brindó acompañamiento a los migrantes guatemaltecos para realizar el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Cabe señalar que ha trascendido el fallecimiento de una mujer migrante, sin embargo al momento el Instituto Nacional de Migración No lo ha confirmado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil