Capital México

Chiapas

INM localizó a siete personas migrantes en el interior de la cabina de un tráiler

INM localizó a siete personas migrantes en el interior de la cabina de un tráiler *FOTOS SEGOB / INM

INM localizó a siete personas migrantes en el interior de la cabina de un tráiler *FOTOS SEGOB / INM

Siete personas migrantes adultas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler de doble semirremolque, fueron localizadas por Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) durante una revisión de rutina en el punto de control migratorio “Viva México”, localizado en cercanías de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas, cuando los Agentes Federales, le marcaron el alto a la unidad automotora para efectuar una inspección; en una primera instancia, el conductor y copiloto se negaban a la revisión.

Al explicarles el procedimiento a seguir, optaron por descender, lo primero en verificar fue la cabina, y al remover la cortina que da al pequeño dormitorio fueron visualizadas siete personas, quienes manifestaron no poder comprobar su estancia regular en territorio nacional.

El conductor, de nacionalidad mexicana, y el copiloto, originario de Honduras, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Mientras que los migrantes rescatados fueron trasladados a una sede del INM para iniciar al procedimiento administrativo correspondiente.

Salir de la versión móvil