Perro pitbull deja herido a ladrón que se metió a su casa en Chiapas

 

Los hechos ocurrieron el viernes 7 de octubre y el can le mordió el brazo del hombre hasta casi arrancárselo.


En la colonia Copoya, del municipio de Tuxtla Gutierrez, en Chiapas, un perro de la raza pitbulll atacó a un presunto ladrón que se metió en una vivienda y lo dejó herido de gravedad. Medios locales reportan que la familia del sujeto pide que el animal sea sacrificado.

De acuerdo a Milenio los hechos ocurrieron el viernes 7 de octubre y el can le mordió el brazo del hombre hasta casi arrancárselo, luego llegaron los habitantes del hogar y pudieron hacer que el perro se alejara. Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron al herido a un hospital local en donde es reportado como grave.

El medio local Radio Zócalo informó que el herido fue identificado como José ‘N’ de 32 años, y que luego de que su familia fue notificada del incidente pidieron a las autoridades que el pitbull fuera sacrificado.

Tras ello la policía indicó al dueño del can, llamado Ricardo Gutierrez, que mantuviera al animal, de 4 años, bajo observación durante 10 días en el interior de su domicilio para verificar que su comportamiento no sea agresivo con las personas.

Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales han bautizado al perro como “El héroe de Copoya” y los usuarios han pedido que no se atente en contra de su vida: “si existe la justicia, este peludito no debe ser sacrificado. Él estaba dentro de su hogar y lo único que hizo fue defender su casa y a su familia de ser víctimas de este delincuente”, “apoyo total a la familia del perrito”, “no es un criminal, defendió a su familia de un extraño”.

Incluso la hija del presidente Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, mostró su apoyo al perro en sus historias de Instagram en donde escribió: “solo defendió su hogar de un ladrón. No al sacrificio del pitbull héroe”.