WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Coahuila ha recuperado 13 mil empleos en dos meses: Miguel Riquelme

....

....

25 de Septiembre 2020

El gobernador inauguró complejo industrial de giro automotriz

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que los indicadores en materia de seguridad refuerzan la confianza de las empresas y de la industria a nivel mundial por esta entidad que privilegia dos factores: la salud de su gente, pero sin dejar de lado la reactivación económica.

“El estado es soportado por los indicadores a nivel nacional, mismos que lo hacen fuerte y que en esta difícil época, la entidad lleva 13 mil empleos recuperados entre julio y agosto”, aseveró.

Como un claro ejemplo de que, en esta difícil época, en Coahuila se ha privilegiado y equilibrado la salud de su gente y la economía, se inauguró la segunda Planta Daimay en el municipio de Ramos Arizpe, en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso la primera piedra de lo que será el campus de esta empresa de origen chino que invierte más de 30 millones de dólares en este complejo industrial de giro automotriz.

El gobernador presidió este evento y en su mensaje expresó que hoy Daimay, empresa que produce interiores para automóviles como cabeceras y viseras, ratifica su confianza en Coahuila, generando mil empleos en esta etapa.

Recordó que Coahuila fue de los primeros estados que, aplicando protocolos rígidos, liberó actividades para reactivar su economía y dar paso así a las empresas que tenían compromisos dentro de su producción a nivel mundial.

“Los proyectos siguen en Coahuila. Esta empresa promete mil empleos, pero tendrá 3 mil al estar operando al 100 por ciento; esa es la fortaleza de Coahuila”, indicó.

Miguel Riquelme reiteró su respaldo como Gobierno para seguir generando las condiciones necesarias y la tranquilidad para que empresas como Daimay puedan producir e informó que dentro de poco anunciarán nuevas fuentes de empleo, para seguir con la tendencia como la que hasta hoy ha mostrado el estado, gracias a su gente y a su mano de obra calificada.

“Aquí van a encontrar lo mejor de este país, gente trabajadora y la mejor mano de obra de México: las mujeres y los hombres coahuilenses”, expuso.

Víctor Guillermo Villarreal Sosa, Gerente General del Campus Daimay, agradeció la confianza que genera el excelente ambiente laboral que existe en el estado y con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, la tercera planta no sólo representa el incremento en la producción de cabeceras y viseras en el sector automotriz, sino que también representará la estabilidad para más de mil nuevos trabajadores que, al contar con un empleo, aportarán a la recuperación económica del estado y del país”.