WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Coahuila inicia con el "pie derecho" su reactivación turística: Miguel Riquelme

...

...

18 de Septiembre 2020

Se inaugura hotel en Matamoros y Aeroméxico incrementa la frecuencia de sus vuelos en Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que el estado inició con el pie derecho la reactivación del turismo, ya que además del éxito de la “Carrera Coahuila 1000, Desert Rally”, Aeroméxico anunció el incremento en la frecuencia de sus vuelos entre Torreón y la Ciudad de México, y se concretaron inversiones en el sector hotelero.

“Sin duda esto refleja un panorama alentador para esta industria. Y esto es un gran incentivo para todo el sector, pues la dinámica que empieza a tomar ritmo trae consigo muchos beneficios con la derrama económica, tanto a los empleos directos como en las actividades que se benefician del turismo”, explicó.

“Hay que entenderlo como un gran paso para nuestra economía, para el bolsillo de tantas personan que dependen de esta actividad, para las familias coahuilenses”, refirió el gobernador al señalar que uno de estos grandes avances se refleja con la recién inauguración de un nuevo hotel en el municipio de Matamoros.

El gobernador recordó que la Carrera Coahuila 1000 dejó una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos y una nutrida participación, todo bajo lineamientos sanitarios específicos para este gran evento.

Además que empresarios hoteleros le apuestan a Coahuila con una nueva unidad de hospedaje que abre sus puertas al turismo, y que por otra parte la aerolínea aumenta la frecuencia a 22 vuelos semanales entre Torreón y la Capital del país a partir de la segunda semana de septiembre, lo que fortalece a nuestro estado como destino del turismo recreativo y de negocios.

Riquelme Solís señaló que no han sido nada fáciles para el turismo y la cadena de valor estos meses de contingencia sanitaria por el Covid-19, y por las pérdidas económicas que ha dejado en la actividad.

Sin embargo, sostuvo que Coahuila es fuerte y que hoy, juntos, avanzamos de manera paulatina pero firme. “Los empresarios confían en Coahuila, un estado competitivo, seguro, conectado vía aérea y terrestre y con políticas públicas serias en materia de salud pública, como lo hemos visto con el manejo responsable de la pandemia”, dijo.