Coahuila mantiene su reactivación económica con inversión china por 48 mdd: MARS

 

El gobernador destacó que están a punto de recuperarse todos los empleos perdidos durante pandemia  


Con la generación de 550 nuevos empleos formales y una inversión de 48 millones de dólares, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa BTL al Valle de Derramadero, en el municipio de Saltillo, la cual es de origen chino y especializada en sistemas de seguridad del ramo automotriz.

El mandatario estatal expuso que en Coahuila se mantiene la reactivación económica, así como el evitar que las empresas ya instaladas cierren sus puertas; además de haberse recuperado muchos empleos que se perdieron durante la pandemia, por lo que se está a poco de lograr el 100 por ciento de recuperación.

“Mi compromiso es que les va ir bien a los coahuilenses, vamos a seguir trabajando para que esta y todas las inversiones que han seleccionado Coahuila en los últimos meses, puedan tener elementos de competitividad, productividad y, sobre todo, lo que es uno de los atractivos de nuestra entidad: mano de obra calificada”, precisó.

Destacó que BTL escogiera la Región Sureste, pues además de ser la primera empresa China que llega a invertir en el Valle de Derramadero, también abrirá múltiples oportunidades y generará fuentes de empleo. La empresa llega a Coahuila debido a la confianza, la seguridad y la mano de obra calificada que se tiene.

El consejero BTL, Lalit Verma, expuso que la empresa tiene un capital en la Bolsa de Mercado China de 2.5 billones de dólares, y su base de clientes es con todas las armadoras automotrices en más de 70 países, los cuales abastecen desde se planta en China.

Con la inversión de Saltillo de 48 a 50 millones de dólares, que generará 550 empleos, en su fase 1 realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión.

En la fase 2 se dedicará a piezas de eléctrica automotriz; además anunció que desde la panta del Valle de Derramadero abastecerán a sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá.