WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Coahuila, prioridad para empresa de videovigilancia china

WhatsApp Image 2019-09-24 at 19.40.27

WhatsApp Image 2019-09-24 at 19.40.27

24 de Septiembre 2019

El gobernador Miguel Ángel Riquelme encabeza delegación comercial en aquella nación

Zhejiang Dahua Techonolgy Co. LTD, uno de los dos líderes mundiales en sistemas de videovigilancia, recibió a la delegación comercial que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quienes les enfatizó que Coahuila es una prioridad en el mercado mexicano, al evaluar los avances del sistema de seguridad instalados en en la entidad.

El gobernador expuso que, tanto en el interés de las políticas públicas enfocadas en la seguridad de los ciudadanos y el apoyo para el control vial, como en el entorno empresarial, los sistemas inteligentes, digitales, de video y con tecnología de punta como los que ofrece Dahua —y que aplica Coahuila para su modelo de seguridad— tienen una gran penetración y mejor futuro aún tanto en el mercado nacional como en Norteamérica.

Fu Liquan, presidente de Dahua, señaló que dan especial seguimiento al trabajo con Coahuila en el sistema de videovigilancia con cámaras urbanas, que lleva activo seis meses y avanza en tiempo y forma.

La delegación de Coahuila realizó un recorrido por el salón de demostraciones de Dahua, donde los alcaldes pudieron ver de primera mano el funcionamiento de los equipos que en breve serán instalados en la entidad.

Desde cámaras hasta vehículos de asistencia contra incendios, la empresa china produce los equipos y el software necesario para crear proyectos integrales de ciudades seguras.

Los alcaldes subrayaron que este proyecto, más allá de ser rentable para ambas partes, debe verse como una aspiración cuyo resultado es la paz de todos los habitantes del estado.

A Riquelme Solís lo acompañaron a esta reunión los alcaldes Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo; Jorge Zermeño Infante, Torreón; Jesús Alfredo Paredes López, Monclova; Julio Iván Long Hernández, San Juan de Sabinas, así como el empresario Ernesto Llamas; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, y Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado.