Acusa Guadiana y Mejía Berdeja hostigamiento en elecciones por parte de policías estatales en Coahuila

 

Armando Guadiana acusó al gobierno estatal de Miguel Ángel Riquelme de utilizar a las fuerzas policiales estatales para amedrentar a militantes de Morena.


Durante su respectivas presencias en las casillas correspondientes los candidatos de la oposición en Coahuila señalaron la intervención de policías estatales en el proceso electoral.

Armando Guadiana acusó al gobierno estatal de Miguel Ángel Riquelme de utilizar a las fuerzas policiales estatales para amedrentar a militantes de Morena. Aseguró que hay personas detenidas en la región Laguna, Arteaga, Saltillo, Nava y en los diferentes municipios del estado.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respaldó la declaración del candidato y manifestó que se secuestró en la patrullas de las diferentes corporaciones del Estado a dirigentes de Morena y a alguno se les tapó el rostro y se les apuntó con armas largas en baldíos abandonados.

Aprovechó para declarar que no existe división en la Izquierda en el Estado de Coahuila ya que la gente no está dividida.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, espera que los votos rebasen el 60% del padrón para tener un resultado positivo y reafirmó el hostigamiento de la policía estata, su constante activismo y acusó los rondines sospechoso por parte de patrullas de las diferentes corporaciones del estado de Coahuila.

Criticó al IEC de no haber promovido el voto aunque había un presupuesto destino para ello y acudirá a a la Suprema Corte de Justicia a interponer la denuncia correspondiente.

En entrevista con Loret de Mola, el titular del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes, calificó este tipo de declaraciones son parte de los posicionamientos políticos y dijo que se vive un clima favorable para llevar a cabo la jornada electoral.

AGM