www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 15:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron más de 4 kilos de aparente crystal en Coahuila

Binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron más de 4 kilos de aparente crystal en Coahuila ***FOTOS GN**
Binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron más de 4 kilos de aparente crystal en Coahuila ***FOTOS GN** 

Binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron más de 4 kilos de aparente crystal en Coahuila; el narcótico fue puesto a disposición de la FGR.


Dos ejemplares caninos (binomios) de la Guardia Nacional (GN) localizaron más de cuatro kilos del narcótico conocido como “crystal”, dentro de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Torreón, Coahuila.

Previa autorización, los Guardias Nacionales ingresaron una empresa privada para efectuar rastreos preventivos, con el objetivo de evitar el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego o papel moneda sin declarar.

En el área del estacionamiento, los binomios caninos olfatearon varias cajas de cartón que estaban en espera de ser enviadas a sus destinos.

Sin embargo, una de ellas envuelta en plástico transparente, llamó la atención de los ejemplares, quienes mostraron una alerta y marcaron posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.

Al inspeccionar el paquete que procedía de Durango con destino a Saltillo, Coahuila, el personal de la Guardia Nacional localizó dos envoltorios irregulares confeccionados en bolsas blancas que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga señalada con un peso superior a los 4 kilos.

El estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se continuarán con las investigaciones y se verificará el peso exacto y el tipo de sustancia.