Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan Fiscalía e interpol a mataperros en Estados Unidos

80F0D049-35CE-4B79-B89F-29B864BC5F8D Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|

Piedras Negras, Coahuila / 11 de Febrero de 2019

Por: David González

Tras judicializarse el caso del sujeto que asesinó a puñaladas a un perro en Piedras Negras mientras era grabado en video, el fiscal para la investigación  de Delitos contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales, Everardo Javier Lazo Chapa  señaló que el responsable se fugó a Estados Unidos por lo que ya pidieron la intervención de la Interpol para su captura.

Sumado a este caso van cuatro carpetas de investigación por  tortura animal que  tiene esta fiscalía especializada en lo que va del año.

El funcionario recordó que el año pasado se judicializó un caso y se concluyeron 20 carpetas de investigación que culminaron en la reparación del daño.

“En el caso de Piedras Negras se obtuvo el mandamiento judicial correspondiente y se integró la carpeta de investigación de manera adecuada”, indicó.

Lazo Chapa reiteró que se tiene una orden de aprehensión vigente que se ha coordinado con la Interpol y Estados Unidos para llegar a la captura.

“Nosotros tenemos conocimiento que esta persona que asesinó al perro en la frontera de Coahuila se encuentra en aquel país”, señaló.

A su vez, compartió que estos delitos son de penalidad alternativa donde el responsable puede librarse de la cárcel con una reparación del daño, además de cumplir con las restricciones y tratamientos que el juzgador ordene.

Como se recordará fue el pasado 8 de enero cuando se viralizó un ataque a un perro callejero en calles de Piedras Negras donde un sujeto luego identificado como Gerardo H. se ganó la confianza del can para atacarlo con un cuchillo cuando se acercó.

Apenas unos días después en Nueva Rosita, unas personas colgaron a un perro de una cuerda hasta matarlo donde el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

En meses anteriores se ha conocido los casos como el matagatos, donde una persona buscaba felinos para luego realizarle todo tipo de torturas.

La mayoría de los casos de tortura animal se han presentado o denunciado a través de las redes sociales en video o fotografías.

A pregunta expresa sobre si se contemplan castigos para quien filme y presencia una tortura animal sin impedirlo como fue en el caso de Piedras Negras, el fiscal dijo que es muy difícil acreditar una complicidad en estos casos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia: Riquelme [Leer más]

Alerta salud a viajeros por brote de sarampión [Leer más]

Promueven equinoterapia para atender discapacidad [Leer más]

Buscan alternativas para licitaciones de carbón [Leer más]

Recomendados