Coahuila aplica operativos responsables para combatir incendios forestales: Miguel Ángel Riquelme

 

Pone en marcha el gobernador la Campaña de Prevención y Control de Incendios en el estado


Durante el evento con el que se dio inicio a la Campaña de Prevención y Control de Incendios, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a la ciudadanía para multiplicar las medidas de prevención y ampliar los alcances del programa de educación ambiental en todos los sectores.

Luego de agradecer y reconocer el trabajo de los brigadistas, Riquelme Solís aseguró que en esta temporada se reforzarán las estrategias de coordinación entre el estado y las dependencias federales con una mayor inversión y recursos materiales y humanos, con el propósito de reducir al máximo los efectos negativos de los incendios forestales.

Mencionó que los operativos aéreos a cargo del gobierno de Coahuila, con la participación de tres aeronaves equipadas, han sido estratégicos para llegar a áreas remotas y de difícil acceso.

“En el gobierno del estado asumimos con responsabilidad la realización de los operativos de combate a los incendios”, aseguró.

Reiteró que sólo con la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno se pueden establecer las mejores estrategias de combate a los incendios forestales y garantizar la seguridad de la población.

Reconoció al Ejército Mexicano que siempre responde al llamado de auxilio del pueblo de Coahuila, y que su presencia y acompañamiento han sido determinantes en los operativos, y garantía de que juntos se pueden superar todas las adversidades.

“La unión de esfuerzos tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta ante los reportes de incendios; continuar con la capacitación de las brigadas comunitarias oficiales, voluntarias y de las organizaciones civiles, así como fortalecer las acciones preventivas de ingeniería en las zonas de alto riesgo y en las zonas de interfaz”, indicó el gobernador.