Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio

 

Por cuestión de salud, así como también para que mejoren el rendimiento laboral, construirán un gimnasio Para la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Torreón.


Torreón, Coahuila / 18 de Enero 2019

Por: Mariana Mejía.

Con el fin de reducir los índices de sobrepeso y obesidad en los elementos de seguridad en Torreón, la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, envió la propuesta para construir un gimnasio a la Dirección de Seguridad Pública en el municipio, esto para brindarles a los agentes las herramientas necesarias para cuidar su salud de manera integral, atendiendo sus hábitos alimenticios y fomentando técnicas para el manejo de estrés.

Como integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Peñaloza Vallejo, indicó que los elementos no suelen tener oportunidad para hacer ejercicio, debido a las largas jornadas de trabajo que poseen.

Metí una propuesta en la que solicito, se ponga en la mesa este proyecto, atendiendo a que los policías sufren de constante estrés por el trabajo que ellos tienen, el tiempo los absorbe, el principal objetivo es su salud”, indicó.

Sobre índices concretos de obesidad o sobrepeso en la corporación, dijo desconocer el dato a nivel local pero según citó, en cifras del INEGI, se maneja que el 34 por ciento de los elementos, padecen de estos problemas de salud.

Insistió en que hay ocasiones en que los elementos deben correr tras los delincuentes y se necesita que cuenten con las condiciones adecuadas para cumplir adecuadamente con su trabajo y la resistencia física, es una de ellas.

Cuando se suscita un incidente, ellos tienen que salir corriendo atrás de alguien, necesitamos que estén en buen acondicionamiento físico, vigilados por nutriólogos también pero con la facilidad de tener ese gimnasio en las mismas instalaciones de Seguridad Pública, hay el espacio suficiente para concretarlo”, declaró.

Reiteró que se trata de mejorar el trabajo de los policías, que cuenten con la agilidad que requiere su profesión, además de brindarles asesoría nutricional.

Esta propuesta es que el gimnasio sea completamente integral, creo yo que son áreas que deberíamos cuidar, no todos los trabajos requieren de una fuerza física o mental pero este sí”, apuntó.

Sobre inversiones, indicó que se busca la aportación de la iniciativa privada pero tentativamente, se habla de 2 millones de pesos.

La iniciativa fue presentada durante la primera reunión de trabajo del año de la Comisión de Seguridad Pública, misma que habrá de turnarse a Cabildo.