Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Comerciantes se previenen contra los billetes falsos

E9A911F5-3E78-4BE8-B796-2C402AE28150

E9A911F5-3E78-4BE8-B796-2C402AE28150

18 de Febrero 2019


Monclova, Coahuila/18 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que se detuviera a una persona que quiso pagar en un negocio de Monclova con billetes apócrifos la semana pasada, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Monclova, Ricardo Zertuche Martínez aseguró que los comerciantes locales siguen las medidas de prevención para no caer en este tipo de fraudes y piden el apoyo de las autoridades para castigar a quienes incurren en esta práctica.

Zertuche Martínez reconoció que actualmente los comerciantes ya no son blanco fácil para los estafadores que buscan pagar con billetes falsos, una situación que ha sido reiterativa en la Región Centro de Coahuila, pero que con la oportuna información y vinculación con las autoridades se ha logrado combatir.

Afortunadamente los comerciantes siguen las medidas de prevención, desde la revisión de los billetes hasta no hacer caso de las llamadas de extorsión e inmediatamente denunciar a las autoridades”, precisó.

Lo anterior también se suma a las llamadas de extorsión que llegan a sufrir los dueños de negocios y que de manera general se presentaron tres en la población la semana pasada desde un número con lada en Saltillo.

Hay que continuar aplicando las recomendaciones de las autoridades para que deje de ser un atractivo de la delincuencia, estoy seguro que si no se logra erradicar si vamos a tener  los más bajos índices de incidencia”, puntualizó el presidente de la Canaco y exhortó a quienes han pasado por estas situaciones a denunciar de manera formal los hechos.

Ante el caso de detención que ocurrió la semana pasada por intentar pagar con billetes apócrifos, Zeruche Martínez destacó la coordinación que los empresarios mantienen con las autoridades.

Sobre el caso de las extorsiones telefónicas, el número desde donde provienen las llamadas ya fue boletinado entre los comerciantes para que no caigan presos del temor si llegaran a marcarles.

Afortunadamente comerciantes y encargados de negocios han seguido las medidas de prevención y no han caído en estos fraudes, pero se pide que inmediatamente hagan la denuncia a las autoridades también, lo que permitirá que no se cometan los delitos de este tipo”, reiteró el presidente de la Canaco en Monclova.

Encuentra más notas sobre