Dan 21 años de prisión a “El Gordo”, miembro del grupo Criminal “Los Zetas”

Fue sentenciado por ser plenamente responsable del tráfico de drogas, armas, extorsiones y secuestros en Veracruz.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cristian Octavio López Hernández, alias “El Gordo”, integrante de la organización criminal “Los Zetas”, fue sentenciado a 21 años de prisión, por ser plenamente responsable en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud), portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transportar dentro del territorio nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO),, señaló que en agosto de 2010, elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron al hoy sentenciado y a otras personas, cuando circulaban a bordo de un vehículo en la carretera “México-Piedras Negras”, en Coahuila, con diverso material bélico y psicotrópicos.

Se les relacionó con la organización delictiva “Los Zetas”, cuya actividad principal era el tráfico de drogas, armas, extorsiones y secuestro en Veracruz.

Posteriormente, y tras la reposición de procedimiento ordenada en 2020, el Ministerio Público de la Federación (MPF), cumplió con esta determinación para que el Juez dictara dicha sentencia condenatoria.

Cristian Octavio López Hernández, alias “El Gordo” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil