Difícil encontrar con vida a los mineros en Coahuila: Armando Guadiana

Difícil encontrar con vida a los mineros en Coahuila: Armando Guadiana. Sin embargo, confió en el rescate de los mineros.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador con licencia y empresario minero, Armando Guadiana Tijerina consideró que difícilmente serán rescatados con vida los 10 mineros que permanecen atrapados a por lo menos 50 metros de profundidad, al derrumbarse un pozo de carbón denominado “El Pinabete” que se localiza sobre Rivera del Río y Camino Las Conchas en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, porque el lugar se inundó rápidamente.

Sin embargo, confió en el rescate de los mineros gracias a la activación del Plan DN-III por parte del la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pidió el restablecimiento de los mineros que resultaron heridos y reveló que en la región se han registrado otros accidentes similares, por lo que exigió a la Secretaría del Trabajo federal poner más atención y no permitir que sigan funcionando este tipo de pozos, si antes revisar las condiciones laborales.

“En el pasado fueron minados y cuando tratan de volver a trabajar en ellos, sin las medidas de seguridad necesarias, no toman en cuenta que sus paredes están impactadas y es fácil que cedan ante las fuertes corrientes de agua que hay en el subsuelo”.

El legislador de Morena, quien busca la candidatura de su partido a la gubernatura de su estado natal, dijo desconocer quién es el dueño de la mina colapsada y reiteró que las labores en muchas de las minas de la región se hacen sin ningún cuidado, con muy poco cuidado de la seguridad, sin mapeo geológico y topográfico necesarios que se requiere para ir haciendo las cosas como se deben y no como “Dios le dé a entender”.

En este caso qué pasa que a un lado se llena de agua este lugar está cercano al riad sabinas entonces son el agua subterránea del río seba estos minados antiguos seguramente escaparon en una pared o un techo se colapsa se llena de agua inmediatamente y quedan atrapados ojalá me equivocara pero una vez llenos de agua no creo que tengan pues realmente mueren ahogados ya ha sucedido en otras ocasiones esperemos que en el futuro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil