Evade Fiscal hablar sobre pagos del IEC a fantasmas

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Saltillo, Coahuila / 25 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

El fiscal anticorrupción en Coahuila, Homero Flores Mier, evadió hablar sobre los millonarios pagos que el IEC hizo durante 2016, 2017 y 2018 a tres asesores, cuyos presuntos trabajos el propio organismo se negó a transparentar.

Cuestionado al respecto por Capital Media, se concretó a declarar que en la Fiscalía Anticorrupción no existen denuncias sobre el tema y dijo reservarse su opinión al respecto.

“En la Fiscalía Anticorrupción hasta el momento que recuerde, no existe ninguna denuncia o alguna carpeta de investigación que involucre a personal del Instituto electoral”, señaló.

El pasado lunes, Capital Media reveló el pago que durante tres años el IEC hizo por casi 3 millones de pesos a Jaime Fernando Cienfuegos Sordo, Ramiro Recio Ugalde y Rolando Franco Olguín, por concepto de “asesorías”.

Entrevistado en su oficina el martes anterior, el Secretario Ejecutivo del organismo, se negó a mostrar o entregar evidencia física de los trabajos, que de acuerdo a su propia versión, los asesores le hacían llegar mes a mes como producto de esas asesorías.

Flores Mier fue entrevistado en el marco del Foro para la Sostenibilidad del Sistema de Justicia Penal Oral en Coahuila.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil