Exige Mario Delgado que Riquelme no intervenga en elecciones de Coahuila

 

“Deben decidirse en las urnas las elecciones, para eso vivimos en una democracia, queremos que en Coahuila se respete la voluntad popular".


El líder nacional de Morena acusó al gobierno de Coahuila de atentar contra los liderazgos del partido en la entidad

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a las autoridades de Coahuila no intervenir en el proceso electoral y dejar que la gente decida libremente quién será el próximo gobernador de la entidad.

El morenista recordó que su partido ya ha realizado denuncias ante las autoridades ministeriales, electorales e incluso federales; dijo que durante esta jornada electoral supervisará las casillas para frenar la intromisión del gobernador y de la policía.

Delgado denunció una intimidación “abierta, descarada y hostil” por parte el gobernador Miguel Riquelme, a quien acusó de intimidar, perseguir y “levantar” a liderazgos de Morena en la entidad.

“Todo eso hemos vivido los últimos tres días, pero hemos estado denunciando a la autoridad ministerial, a la autoridad electoral, incluso a las autoridades federales. Pero en lugar de meter miedo, están haciendo que la gente se motive, se indigne y salga de manera masiva a votar, esa es la invitación a la gente que hoy salga a votar”, afirmó.

Debido a esta situación, Delgado pidió a los ciudadanos a no dejarse intimidar.

“Deben decidirse en las urnas las elecciones, para eso vivimos en una democracia, queremos que en Coahuila se respete la voluntad popular. Que no haya intervención del gobierno, que dejen que la gente decida libremente. Que la gente salga a votar, a votar, a votar, a votar”, dijo.

AGM