Martes 18 de Junio 2019
| | |

Falta de agua en ejidos afecta a 50 mil personas

Foto Especial

Foto Especial

14 de Marzo 2019


Coahuila / 14 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Alrededor de 50 mil personas se ven afectadas por la falta de agua en los ejidos Escuadrón 201, La Unión y Rancho Ana, por lo que habitantes de estos sectores acudieron a protestar a Simas Rural para exigir una solución ante la falta del líquido.

Luis Daniel de la Cruz, líder del Movimiento Social por la Tierra señaló que la situación data desde hace tiempo y es por ello que el llamado se hace directamente a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento que otorgue el vital líquido.

Indicó que el agua es racional debido a que únicamente tres horas al día pueden hacer uso de ella, sin embargo, recientemente la escasez del líquido se ha agravado.

Estamos exigiéndoles a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento que nos atienda porque no tenemos agua, de 10 a 1 nos dan un ‘chorrito de agua’ pero ya de plano, tenemos otros días en que no hay nada”, dijo.

Y es que según refiere, al menos en el caso de los ejidos Escuadrón 201 y La Unión, el quedarse sin agua, se originó principalmente por los fuertes vientos que se presentaron en la Comarca Lagunera la tarde del martes.

Ahorita platicamos con el gerente del Simas Rural, dijeron que van a solucionar el problema de los ejidos que de plano no tienen agua, platicamos con el gerente y nos dijo que con los aires se levantaron unas cuchillas”, detalló.

Señaló que existen irregularidades en el abasto ya que en los ejidos mencionados la escasez de agua es constante, mientras que colonias aledañas no tienen ese problema.

A nosotros si nos cierran la lave, nadie de nosotros tiene cisterna para que se llene, el problema es que también el servicio es malo, es intencional porque a pesar de que es un sistema de tandeo en que recibimos 3 horas en la mañana y 3 horas en la madrugada para que juntemos el agua”, manifestó.