Martes 18 de Junio 2019
| | |

Piden antorchistas esquemas para regularizar sus viviendas

Foto Especial

Foto Especial

13 de Marzo 2019


Torreón, Coahuila / 13 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Con la exigencia de que les permitan generar esquemas de remate y pagar las viviendas en donde habitan actualmente, integrantes del Movimiento Antorchista protestaron en las oficinas del Infonavit para pedir solución al gobierno federal. Ignacio Cruz Tobón, líder de los antorchistas en la Laguna dijo que en esta ciudad hay de 3 mil casas que no se han regularizado; en la entidad suman alrededor de 6 mil viviendas en esta situación.

Venimos a retomar las negociaciones que quedaron pendientes, nosotros pedimos que a la gente se le venda (una vivienda), que se tenga un esquema para pagarlas, ya habíamos tenido acercamientos con el delegado anterior, ese fue el compromiso que se tenga un paquete de vivienda para rematarlas y que la gente las compre”, detalló.

Cruz Tobón comentó que la última vez se les informó que aún no se tenía un responsable de la oficina, sin embargo no se había tenido una respuesta al momento.

Sigue (ir a) Saltillo, esto tiene que encontrar una salida, hacemos el llamado a las autoridades, el problema se está agravando”, comentó.

Asimismo, aseguró que las personas “rescataron” las viviendas que se encontraban abandonadas, por lo que piden tomar en cuenta lo hecho para adquirirlas a un precio justo y posible de completar.

Y es que las negociaciones ya estaban sobre la mesa con quienes estaban al mando el sexenio pasado y aunque el actual (delegado) ha dicho que va a trabajar con el Infonavit para saldar adeudos de los contribuyentes, pidió que se les tome en cuenta.

Queremos que se forme un esquema para rescatar vivienda, nosotros queremos que se incluya a los que habitan estas casas, estamos hablando de un problema de 3 mil personas aproximadamente en la ciudad, tenemos ya muchos años”, dijo.

El líder antorchista explicó que por parte del gobierno federal se cuenta con un programa especial que precisamente le de salida a las viviendas que simplemente ya no fueron pagadas por sus habitantes, sin embargo, se están rematando a quienes realmente no tienen necesidad.

Finalmente, advirtió que de no tener respuestas favorables, van a seguir las movilizaciones ya sea a nivel estatal o incluso a nivel nacional, pues insistió en que buscan la generación de estabilidad para los ciudadanos que cuentan con viviendas pero requieren de una regularización.