Piden explicaciones por retiro de locales de aluminio

 

Torreón, Coahuila / 12 de Marzo de 2019 Por: Mariana Mejía Tras considerar que hubo arbitrariedades en el retiro de los locales del Paseo Cepeda-Valdez Carrillo, la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, recriminó que no hubo un proceso de desincorporación pues aunque estaban en comodato, no dejan de ser parte del municipio por lo […]


Torreón, Coahuila / 12 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras considerar que hubo arbitrariedades en el retiro de los locales del Paseo Cepeda-Valdez Carrillo, la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, recriminó que no hubo un proceso de desincorporación pues aunque estaban en comodato, no dejan de ser parte del municipio por lo que exigió explicaciones al tesorero municipal, Hernán Sirgo.

Durante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la priísta calificó como arbitrario el proceder del funcionario al no tomar en cuenta los procesos que aseguró se deben de realizar.

“Se pasan por el arco del triunfo los reglamentos, nosotros ya le habíamos pedido al contralor por oficio que nos informara de este proceso de desincorporación de los puestos de la calle Cepeda y Valdez Carrillo”, dijo.

Y es que los módulos de acero inoxidable tuvieron en su momento durante la administración de José Ángel Pérez, una inversión de 160 millones de pesos, mismos que ya se vendieron por $3.80.

“Si el Tesorero conoce perfectamente el tema de la desincorporación ¿por qué hacen eso?”, señaló.

Asimismo, consideró que existe opacidad por parte de los involucrados y aseguró que no se trata de “politiquerías”, sino de cuidar las finanzas municipales.

“No se sabe cuántos kilos vendieron, queremos que nos informen de lo que se hizo porque no tenemos los datos”, declaró.

En ese sentido, recordó que ya se hizo un oficio dirigido al contralor municipal Juan Carlos Álvarez para precisamente obtener información detallada sobre este tema.

“No sabemos, eso es lo que nosotros estamos pidiendo, ya hay un oficio enviado al contralor en donde nosotros queremos saber con precisión dónde está la desincorporación, quién es el proveedor, dónde está el costo”, comentó.

Insistió en que el tema central son las formas en que se abordan este tipo de situaciones generadas por la falta de información al respecto.

Por su parte, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, Tesorero Municipal aseguró que no existió ninguna irregularidad en cuanto al proceder pues se tuvo el aval y visto bueno por parte del área de Contraloría.

Y aunque el funcionario se dijo respetuoso de las opiniones emitidas por parte de los ediles de oposición, insistió que se llevó a cabo de la mejor manera.