Martes 18 de Junio 2019
| | |

Reforzarán seguridad en Monclova con cámaras de vigilancia

Foto Especial

Foto Especial

14 de Marzo 2019


Monclova, Coahuila / 14 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Con recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se invertirá en la implementación de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en Monclova, anunció el alcalde Alfredo Paredes, quien añadió que está abierto a recibir cualquier queja ciudadana sobre abuso de autoridad, con el objetivo de acabar con la corrupción policial.

A su vez, el presidente municipal aseguró que hay constante colaboración con el 105 Batallón de Infantería así como con el resto de las corporaciones federales y estatales. Aseguró que no hay un foco rojo en materia de inseguridad, pero que con la finalidad de mantener la tranquilidad que hay en la ciudad, la coordinación continuará para dar respuesta inmediata en caso de que se active el Código Rojo.

“Hoy lo que puedo decir es que vamos a accesar al Fortaseg, vamos a poner más cámaras de vigilancia, vamos a capacitar a los elementos, a seguir atendiendo a la ciudadanía y algo importante es pido a los ciudadanos que denuncien.

“Nosotros queremos construir en estos dos años y meses que nos quedan de administración, una policía más cercana y que no sea recaudatoria”, expresó.

A su vez, comentó que él está abierto a recibir a cualquier ciudadano que presente o sufra de algún abuso policial y aseguro se procederá conforme a derecho a fin de acabar con la mala praxis en materia de seguridad.

“Hay situaciones que se nos salen de las manos pero la clave para acabar con este cáncer de inseguridad y corrupción es precisamente denunciando, (866) 1073025 es mi celular particular, cualquier abuso policiaco de algún servidor público yo lo voy a atender de forma personal”, aseguró el edil de Monclova.

Por otra parte, cuestionado sobre un supuesto ataque que recibió, Paredes López informó que se trató solo de un rumor y que incluso el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego le llamó para saber cómo estaba, a quien aclaró que no fue nada en particular.