Capital México

Coahuila

Se registra incendio en Altos Hornos y deja 11 trabajadores con quemaduras

Se registra incendio en Altos Hornos y deja 11 trabajadores con quemaduras Foto: Debate

Se registra incendio en Altos Hornos y deja 11 trabajadores con quemaduras Foto: Debate

Un flamazo en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente de Altos Hornos de México, ocurrido la mañana de este miércoles, dejó como saldo 11 personas lesionadas que se encuentran internadas en la Clínica 7 del Seguro Social.

Dos de los lesionados fueron reportados como graves pero estables, por las quemaduras tras el connato de incendio que fue controlado por los trabajadores y personal de emergencia de la empresa, luego de aplicar los protocolos de seguridad.

A través de un comunicado Altos Hornos de México confirmó el accidente, el cual se reportó alrededor de las 10:30 horas de este miércoles mientras se trabajaba en el motor, en el cual se produjo una fuga de aceite de proceso en una de la tubería presurizada y originó un segundo flamazo.

Ismael Leija Escalante, líder nacional del Sindicato Democrático, comentó que se trata de trabajadores que pertenecen a la sección 147, mismos que son reportados fuera de peligro, aunque quedarán bajo observación.

Agregó que el lesionado más grave presenta quemaduras de tercer grado en las manos, aunque se encuentra consciente, y valorarán el estado médico para ver si alguno de ellos requiere traslado a un hospital de especialidad.

“Están estables, conscientes todos, lógico tienen quemaduras, sigo platicando con la gente de Altos Hornos y están en la mejor disposición de apoyar, si hay necesidad de sacar a alguien de aquí y llevarlo a otro lado hay la manera, ellos (los doctores) me dicen que por el momento no, están estables”, comentó.

Agregó que siguen las investigaciones para ver la razón del accidente, sin embargo añadió que es parte de los riesgos de trabajo que existen en este tipo de empresas, que están dentro de la categoría de alto riesgo.

“Claro que hay conmoción, no saben lo que pasó, pero son riesgos que existen, si te pasa un accidente en la calle no estás bien, adentro de una factoría como Altos Hornos mucho menos, desde que cruzamos las puertas de acceso hay riesgo, pero lo primero es cuidarnos a nosotros yo les digo a los trabajadores cuando saben que su integridad está en peligro no lo hagan”, dijo el líder.

Altos Hornos de México, señaló que los daños estructurales fueron menores, por lo que no habrá retrasos en los trabajos, por lo que la entrega a clientes no se verá afectada.

Con información de: La Jornada

Salir de la versión móvil