Urgen a Simas acelerar obras en Torreón

 

Torreón, Coahuila / 21 de Marzo de 2019 Por: Mariana Mejía  Al comentar que ya han pasado varios meses en que no avanza la reposición del colector en la colonia El Fresno de Torreón, Jorge Torres Bernal, vecino del sector, pidió al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que aceleren los trabajos. “Es una […]


Torreón, Coahuila / 21 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía 

Al comentar que ya han pasado varios meses en que no avanza la reposición del colector en la colonia El Fresno de Torreón, Jorge Torres Bernal, vecino del sector, pidió al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que aceleren los trabajos.

“Es una súplica, un llamado a la autoridad para que terminen los trabajos de SIMAS y nos permitan ya transitar libremente por la colonia”, dijo.

Y es que a consecuencia de las obras, se han registrado afectaciones para quienes tienen negocios aledaños, pues la zona comercial, mejor conocida como Paseo Independencia, cuenta con varios locales en su interior.

Aunado a ello, la zanja donde se ejecutan las acciones de reposición de tubería y colector, es bastante profunda, sin que existan señalamientos que así lo adviertan, seguido del pestilente olor que de ella emana.

El ciudadano añadió que el personal de la paramunicipal llega tarde a laborar y no limpia el lugar al retirarse.

“El olor, la desatención, el que los trabajadores municipales lleguen pasadas las 10 de la mañana, es una mentada de madre, hay mucha basura de latas, envases, son desayuno de ellos, creo que hay tener más sentido común”, declaró.  

A modo de protesta, temprano por la mañana, el ciudadano decidió emprender un “plantón” en el sitio, además aprovechó para realizar diversas publicaciones a través de las redes sociales para llamar la atención de las autoridades.

Y es que señala que se ha trabajado en partes por todo el sector pero sin ningún avance significativo.

“Son como tramos, ahorita aquí llevan más de un mes aproximadamente pero anteriormente, había otro hoyo, tenemos más de un año en que vienen y van, se convierte en un carril, se inhibe el comercio, ponen en peligro a los residentes, no hay señalamientos, no hay nadie de Tránsito y Vialidad”, señaló molesto.

Sobre la respuesta de los responsables, aceptó que ha tenido acercamiento con las áreas de Atención Ciudadana y la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo, la atención no es un aspecto que se debe poner sobre la mesa, pues hasta entonces, no existen quejas al respecto.

La situación real y de la que se dijo cansado, es la eficiencia, el costo, la burocracia y el tiempo, pues asegura que una obra como la planteada no es reflejo de Torreón y no corresponde al lema “Hechos son amores”.