WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Agosto 2020
| | |

FGR logró vincular a proceso a 6 servidores públicos por infiltrar información al CJNG

CJNG Foto: Internet

CJNG Foto: Internet

30 de Enero 2020

Su participación con el CJNG era la de proporcionar información de operativos, detenciones y todo lo relacionado con la seguridad pública en el Estado.

Seis servidores públicos pertenecientes a la Policía Estatal de Colima, que filtraban información al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron vinculados a proceso y recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa en contra de seis personas por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la agravante ocupar cargos como servidores públicos.

Los vinculados a proceso son: Juan López Solorio, Fredy Aguilar Primitivo, Beatriz Adriana González Hernández, María Guadalupe García Barrera, Ángel de Jesús López Miranda y Tania Alejandra Guzmán López.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Colima, inició carpeta de investigación con motivo de la existencia de datos de prueba que permitieron establecer que estas personas probablemente formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas.

Su participación con el CJNG era la de proporcionar información de operativos, detenciones y todo lo relacionado con la seguridad pública en el Estado, los imputados quedaron internos en el Centro de Reclusión del Estado de Colima.

Más notas sobre