SEMAR pone a disposición de autoridades competentes a elemento naval acusado de estar vinculado a grupo delictivo

Cabe destacar que dicho elemento se encontraba en seguimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Colima y autoridades navales por encontrarse presuntamente involucrado en eventos relacionados con un grupo delictivo que opera en la entidad. 

La SEMAR afirmó que en estricto apego a Derecho, velará porque en todos los casos en que personal naval se encuentre o hay realizado acciones probablemente constitutivas de delito.


Por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes, y estar posiblemente vinculado a un grupo criminal; un elemento de la Armada de México, fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina (SEMAR) señaló que los hechos ocurrieron en el citado municipio durante un recorrido de vigilancia en las calles de Av. General Lázaro Cárdenas, Delegación de “Las Brisas”, donde el citado elemento fue detenido junto con otra persona del sexo masculino, en posesión de armamento, cargadores, cartuchos y numerario, mientras consumían presunta droga.

Cabe destacar que dicho elemento se encontraba en seguimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Colima y autoridades navales por encontrarse presuntamente involucrado en eventos relacionados con un grupo delictivo que opera en la entidad, por lo que de inmediato se dio aviso al Mando de la Décima Región Naval, con sede en esa ciudad y puerto quienes coordinaron con las autoridades competentes la puesta a disposición de dicha persona.

La SEMAR afirmó que en estricto apego a Derecho, velará porque en todos los casos en que personal naval se encuentre o hay realizado acciones probablemente constitutivas de delito; en estricto apego a la ley, efectuará las acciones pertinentes a efecto de poner a disposición ante las autoridades competentes encargadas de realizar las investigaciones correspondientes, con el fin de que determinen su responsabilidad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM