Con énfasis en seguridad inició en Yucatán operativo vacacional 

 

Para esta temporada se determinó no extender los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los puntos de la costa, como medida de prevención para los yucatecos y los visitantes.


Con el despliegue de agentes de las Policías estatal y federal, así como efectivos de las fuerzas armadas, vehículos, embarcaciones y aeronaves, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, puso en marcha el operativo vacacional “Verano 2019”, para fortalecer la vigilancia y seguridad con énfasis en los destinos de playa, sitios arqueológicos y coloniales, así como plazas comerciales.

Luego de presentar la iniciativa “Yucatán Seguro”, Vila Dosal realizó el banderazo de inicio del operativo, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, las fiscalías generales de la República y del estado, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Nuestro compromiso es brindar seguridad a todas estas familias para que puedan disfrutar esta temporada sin contratiempos, para lo cual resulta muy importante contar con la participación de los ciudadanos, ya que la mejor estrategia de seguridad es la prevención”, expresó el gobernador.

En su mensaje, el gobernador informó que para esta temporada se determinó no extender los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los puntos de la costa, como medida de prevención para los yucatecos y los visitantes.

Además, Vila Dosal también pidió a los yucatecos que visitan los diversos atractivos de la entidad a recoger los desperdicios que generen durante su estancia, para así evitar la contaminación, especialmente en aquellas zonas turísticas que cuenten con cuerpos de agua, como son las playas y los cenotes.