www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 08:21
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Mata a su compañero del Conalep por ser homosexual

 

Días antes había firmado una carta compromiso de buen comportamiento


Un estudiante del Conalep “Ingeniero Adrián Sada Treviño” en Monterrey, Nuevo León, mató a uno de sus compañeros con un arma blanca.

Los hechos se registraron el pasado miércoles cerca de las 13:00 horas en el plantel ubicado en la avenida Lincoln y Pingüino, cuando los jóvenes identificados como Marlon de 18 años y David de 16 comenzaron a pelear en las inmediaciones del plantel.

Testigos afirmaron que el agresor acusaba a su víctima por su supuesta homosexualidad.

Luego de varios minutos, David sacó un arma blanca y acuchilló en el pecho a Marlon, quien cayó herido, fue trasladado al hospital Universitario donde murió en el quirófano.

Captan a otro estudiante golpeando a profesor

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, detalló que el presunto agresor ya había sido detectado en conducta irregular días antes de que cometiera el hecho.

Explicó que se habló con los padres del joven, quien había firmado una carta compromiso de buen comportamiento.

“Apenas dos días antes de los hechos había un compromiso de darle atención y seguimiento psicológico, un compromiso por escrito de buen comportamiento del muchacho”, reiteró.

Detalló que se está dando atención a los familiares de la víctima como a la familia del agresor, quien tendrá que llevar un juicio, ya que se presentarán cargos en su contra.

Y tras los lamentables hechos, el Gobierno del Estado anunció que el programa Seguridad en tu Escuela será relanzado y que la Secretaría de Seguridad colaborará a través de las áreas de inteligencia.

Ahora involucrarán más a los padres de familia y, sobre todo, “a los maestros, quien tendrán que llevar el protocolo para que podamos intercambiar ideas, información que tienen los mismo muchachos, los jóvenes, los maestros, para poder prevenir situaciones como esta y como otras que hemos vivido en este año en Nuevo León”, dijo Fasci.

En tanto, Conalep Nuevo León informó que la institución reforzará medidas de prevención para evitar situaciones de riesgo en su comunidad educativa.

JCS