Continúa la modernización de la imagen del Malecón de Progreso

 

A fin de continuar con la revitalización del puerto de Progreso mediante infraestructura urbana para el disfrute de los yucatecos y visitantes, el gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha los trabajos de la segunda etapa, de tres que se estarán realizando como parte de la modernización del Malecón de este puerto, fase que representa […]


A fin de continuar con la revitalización del puerto de Progreso mediante infraestructura urbana para el disfrute de los yucatecos y visitantes, el gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha los trabajos de la segunda etapa, de tres que se estarán realizando como parte de la modernización del Malecón de este puerto, fase que representa una inversión de 25 millones de pesos.

Acompañado del alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi, el gobernador dio el banderazo que marcó el inicio de las labores de este proyecto, que vendrá a beneficiar a las familias de esta localidad con espacios renovados que darán un rostro fresco a este importante puerto e impulsará la actividad turística.

Vila Dosal recordó que el año pasado se entregaron las obras de intervención de un tramo del Malecón y lo que faltaba está planeado trabajarlo en dos fases; se espera, agregó, que el próximo año se tengan los recursos para terminar la otra etapa, con el objetivo de que, en 2022, ya cuente con una imagen totalmente uniforme.

La obra comprende la remodelación en la calle 19 (Malecón de Progreso), desde la calle 60 hasta la calle 70. Como parte de los trabajos, se realizarán trabajos en banquetas, calles, fachadas y se implementarán ciclovías sobre esta importante vialidad.

Vila Dosel agradeció a Zacarías Curi el trabajo coordinado que se ha mantenido con el Ayuntamiento de este municipio, ya que, desde que iniciaron ambas administraciones, han derivado importantes proyectos para Progreso.

Respecto al tema de las calles, Vila Dosal señaló que se han repavimentado más de 30 kilómetros de vías de manera conjunta, en un esquema donde el Ayuntamiento de Progreso pone el material y el Gobierno del Estado la maquinaria y la mano de obra, como lo estamos haciendo también en otros municipios. Por otra parte, señaló las obras que el gobernador y el alcalde progreseño han gestionado ante la Federación en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.