Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúan investigaciones sobre asesinato de Nayeli Noemí en Zacatecas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2019
|

Zacatecas, 12 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) continúa las investigaciones para esclarecer los asesinatos de la estudiante de derecho, Nayeli Noemí, y del abogado Juan Manuel Rodríguez González, hijo de un funcionario de primer nivel del ayuntamiento capitalino.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que existe vinculación entre ambos casos y se tienen avances de que la agresión fue dirigida contra las dos personas a manera de venganza.

Señaló que el presunto homicida había amenazado al abogado, a la joven y a un juez, por ello la alumna lo denunció y se le otorgó seguridad personal.

El mandatario estatal añadió que en la entidad existe una guerra entre cinco grupos del crimen organizado, y que nueve de cada 10 asesinatos en Zacatecas son por ese motivo, por lo que consideró necesario que la Guardia Nacional llegue a al estado.

Por otro lado, la Fiscalía detalló que los homicidios ocurridos el miércoles pasado en sitios y horario diferente están vinculados, por lo que peritos se encuentran en los dos sitios para recabar indicios.

Explicó que, desde que tuvieron lugar los ilícitos, personal de la FGJEZ y del Grupo de Coordinación Local se reúnen permanentemente; además, se apoyan con elementos y equipo del sistema de emergencia C5 para revisar las cámaras en busca de pruebas.

El asesinato de la joven de 22 años ocurrió el pasado miércoles cuando un sujeto armado ingresó a la Unidad de Derecho,  alrededor de las 18:40 horas, y baleó a la estudiante, provocando además un estado de alarma y temor entre el alumnado.

Ese hecho se sumó al ocurrido en la mañana del mismo miércoles, cuando alrededor de las 8:00 horas, el abogado de 33 años, Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario general de gobierno del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Rodríguez, también fue asesinado a balazos.

Tras los acontecimientos, el fiscal zacatecano, Francisco Murillo, informó que el abogado era defensor del presunto asesino, quien a su vez había sido pareja de la joven. 

Debido al homicidio de Nayeli, la comunidad universitaria anunció la suspensión de clases el jueves y viernes en protesta. Además, miles de estudiantes, docentes y trabajadores marcharon ayer por las principales calles de esta capital.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/GAV/VGT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Parlamento ruso aprueba ley sobre control de internet [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada tras repunte de Wall [Leer más]

Lluvias e inundaciones dejan 5 muertos en Afganistán [Leer más]

Guardiola dice que es un “fracaso” en la Liga de Campeones [Leer más]

Recomendados