WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

CREAN PUENTE 13 GRANDES EMPRESAS CHINAS CON COAHUILA: MARS

3eebb996-4345-42d0-bc21-48f41b61458e.jpg

3eebb996-4345-42d0-bc21-48f41b61458e.jpg

22 de Septiembre 2019

Misión comercial coahuilense encabezada por el gobernador Miguel Riquelme establece agenda de exploración de negocios de los gigantes de China en territorio coahuilense

Las autoridades de la Provincia de Jiangsu, uno de los principales motores de la economía China, y la Iniciativa Privada de esa región realizaron un seminario exclusivo para explorar las oportunidades de negocios que ofrece Coahuila.

Este evento fue realizado en Hotel Xinkang, a donde se dio cita una comitiva de los más poderosos grupos empresariales para dialogar con la delegación encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes tras la exposición coahuilense iniciaron la conformación de una comitiva para viajar a Coahuila en una exploración de negocios.

El gobernador de Coahuila dio la bienvenida al encuentro y destacó las grandes oportunidades que las cinco regiones del estado ofrecen al capital chino, ya sea para el mercado interno de México y/o como puerta de entrada a Estados Unidos y Canadá, y dijo que confía que el intercambio de negocios entre ambas provincias cristalice muchos de los proyectos que ya están en camino, ofreciendo a la vez incentivos para los de nuevo interés.

Por Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas apuntó que es una de las ciudades más seguras del país y cuenta con una de las policías más confiables y efectivas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y que el IMCO ha reconocido la competitividad saltillense, pero sobre todo la inclusión ciudadana en sus procesos de gobierno. La Región Sureste de Coahuila es además, agregó, el principal Clúster Automotriz de México.

Fei Shaoyun, Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Jiangsu, explicó que México se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de Jiangsu y el tercer mayor destino de inversiones en América Latina. 

En esta reunión de intercambio, dijo, invitamos a 13 emprendedores sobresalientes de diferentes industrias en Jiangsu, quienes están ansiosos y esperanzados por el comercio con Coahuila”.