Cruz Roja Mexicana distribuirá 700 mil cubrebocas a pobladores de los cuatro estados más afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl

 

La institución de asistencia social, informó este jueves que en una primera fase, participaría con 800 voluntarias y voluntarios con el apoyo de 400 ambulancias.


Debido a la permanente caída de ceniza emitida por el Volcán Popocatépetl, la cual puede causar problemas de salud para pobladores de los estados de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla, la Cruz Roja Mexicana a través del “Operativo Popocatépetl” comenzará la entrega de 700 mil cubrebocas, en una primera fase, hasta alcanzar la cantidad de un millón.

La Coordinación Nacional de Socorros de la institución será la encargada de distribuir, a partir de este viernes, los 175 mil cubrebocas a cada una de las entidades antes mencionadas, con el objetivo de prevenir entre la población, enfermedades respiratorias causadas por la inhalación de la ceniza volcánica.

En el “Operativo Popocatépetl” participarán en total de 60 voluntarios que estarán entregando en propia mano el material de protección en zonas que concentran mayor afluencia de personas como mercados públicos, centros comerciales, plazas públicas, zona de hospitales y oficinas, entre otros sitios.

“Cruz Roja Mexicana trabaja de manera coordinada con las autoridades locales, estatales y federales, para coadyuvar en el apoyo a la sociedad ante la posibilidad de que se incremente la actividad volcánica”.

La institución de asistencia social, informó este jueves que en una primera fase, participaría con 800 voluntarias y voluntarios con el apoyo de 400 ambulancias.

“El personal de la institución está capacitado en atención prehospitalaria, traslados de pacientes a hospitales, apoyo de logística en albergues, búsqueda y rescate de personas, evaluación de daños, planeación y distribución de ayuda humanitaria”.

Y señaló que en caso de ser necesario, y ante una emergencia mayor por la actividad del coloso, la Cruz Roja Mexicana podría incrementar el apoyo hasta con 4 mil voluntarias y voluntarios y mil unidades de emergencia en los cuatro estados.

“Cruz Roja Mexicana reitera el compromiso que tiene con las y los mexicanos, que son a quienes nos debemos, estar cerca de la gente que más nos necesita, porque la naturaleza del trabajo humanitario de la institución es aliviar el sufrimiento humano ante situaciones de emergencias y desastres”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM